Cuando usar una camisa por dentro o por fuera

Cuando compramos una camisa sabemos que podemos combinarla de distinta manera con looks más formales o casuales. Sabemos que es una prenda versátil, pero tenemos que tener en cuenta una serie de cosas a la hora de escoger si llevarla por dentro o por fuera.

A parte de que puede favorecernos o no, también debemos de fijarnos en la ocasión. Hay outfits en los que es adecuado mientras que en otros no.

Si queremos usar la camisa por fuera deberemos ceñirnos a un look más casual o, por otra parte, a estaciones más calurosas. Cuando por ejemplo usamos bermudas o pantalones de lino.

El tejido con el que está fabricada la camisa también nos determinará cómo usarla. Por ejemplo, si es de lino queda mejor por fuera, porque la caída es más natural en este tipo de tallaje.

Por otra parte, el corte de la camisa es otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos la camisa por fuera o por dentro. Las camisas Slim Fit tienden a estrecharse de hombros y de largo, por ello recomendamos que las uses por fuera.

A diferencia, que las Regular Fit deberemos usarlas por dentro del pantalón, porque son más largas y rectas. Así como, las camisas con cuello tipo Mao, siempre quedarán mejor por fuera.

En cuanto a tu cuerpo, cada persona prefiera lucirlas por dentro y por fuera. No obstante, visualmente los hombres con tronco grueso quedarán más estilizados con la camisa por fuera. También podemos recurrir a ponernos la camisa por fuera si el pantalón que llevamos crea el efecto óptico de tener unas piernas muy largas.

Por último, recomendamos usar la camisa por dentro en ocasiones más formales, cuando llevemos un traje o un blazer. También si la camisa te queda demasiado larga o si la terminación de la camisa es circular.