Cómo combinar tus camisas estampadas sin morir en el intento

La camisa estampada hombre va ganando terreno. Si antes solo se vislumbraba en días de verano y con estampado de carácter tropical, ahora su uso se amplía hasta tal punto que ya está presente incluso en prendas de la temporada otoño-invierno. Con la llegada de la nueva estación, indudablemente, el print floral para hombre en camisas estampadas para hombre se convierte en una excelente opción para darle a tu armario un toque original y exótico sin necesidad de vivir a pie de playa.

El estampado floral ha sido el que más ha perseverado hasta el día de hoy en las camisas estampadas de hombre desde los años 60 /70 y, con la globalización, nos hemos dado cuenta de que lo llevan en todos los rincones del planeta: los cubanos de Miami, los privilegiados habitantes de Hawaii y hasta los reyes en España, pues no hace mucho que Felipe VI llevó una camisa estampada decorada con el mítico estampado Liberty.

Aunque hay excepciones en las que, combinadas con otras prendas estampadas o lisas en colores vivos, puede funcionar el estampado floral en las camisas estampadas hombre, el riesgo es muy elevado. Por ello, he aquí una recomendación: apuesta por prendas discretas, lisas y diseñadas en colores opuestos al de la camisa estampada que escojas. Piensa en la tendencia del ‘color block’ pero rompiendo el esquema con una única prenda con print vegetal que sea la auténtica protagonista del look.